DESCRIPCIÓN.-
Es una construcción accesoria pero de gran importancia, ya que permite el emplazamiento de las unidades, especialmente las locomotoras, para proceder a un cómodo y fácil acceso a sus bajos y llevar a cabo limpiezas, engrase, desmontaje y/o reparaciones.
Con unas medidas aproximadas de 5 x 6 metros y una profundidad de algo mas de un metro, da acceso a cuatro vías de servicio apoyadas sobre estructuras de acero que descansan sobre zapatas armadas.
Presenta en su parte inferior cuatro cajeras de obra recubiertas con grava fina a lo largo de todas las vías para recibir las cenizas y restos de aceites, evitando así ensuciar el resto de la plataforma accesible al personal. Estas cajeras van hermetizadas en su parte mas baja para evitar contaminaciones al terreno por restos de hidrocarburos.
Construido con muros de bloque de carga perimetrales armados y zunchos de coronación, toda la obra descansa sobre una losa armada con desniveles y salida para pluviales, disponiendo de tres escaleras de fábrica para el acceso de los usuarios.
Todo el conjunto va protegido con mástiles solidarios a los zunchos para crear una malla de protección contra caídas por medio de cables de acero.
EL foso está rodeado por una acera de tránsito de hormigón enlucido que conecta nivelada con el resto de la plataforma de maniobras.
Dispone de acometidas eléctrica y de aire comprimido.