TUSAYAN GRAND CANYON.-
La visita al Grand Canyon no tenía en absoluto ninguna espectativa ferroviaria por nuestra parte, por lo que fue una gran sorpresa descubrir que hay un FF.CC. que llega hasta el Gran Cañón del Rio Colorado.
Se trata de un antiguo ramal de la compañía Santa Fé, la cual cerró hace años dicho tramo de unos 70 Km. al no ser rentable.
Trás varios años de abandono fue finalmente recuperado por el matrimonio Biegert, que lo restauró y explotó durante algún tiempo, aunque finalmente lo vendieron a su vez a la compañía privada Xanterra que es la que lo explota desde entonces hasta hoy.
La línea discurre entre el Gran Cañón y la ciudad de Williams en Arizona, y está operado por un tren diésel de época con magníficos coches de aluminio, algunos panorámicos al más puro estilo del lujo de los años 30 y 40.
Cuenta también con varias locomotoras de vapor y antiguos coches que hacen el servicio solo en ciertas ocasiones, y que están magnificamente conservadas .
En la estación del Grand Canyon tienen estacionada una preciosa locomotora de vapor en orden de marcha, aunque el resto del parque se encuentra en los depósitos generales de Williams, y que por motivos de tiempo no pudieron ser visitados.