En el año 2.005 proyectamos construir una dresina a escala 1:1.
Se diseñó un chasis robusto con dos bancos corridos con capacidad para hasta 6 personas.
La dresina, con dos ejes, monta un motor de 2 tiempos Honda de motocicleta con transmisión por cadena y corona al eje trasero.
Dispone de un freno de zapata y mandos de conducción frontales.
Las ruedas se fabricaron en base a redondo de nylon, material muy resistente y que aligera a la vez el peso de la unidad.
Al mismo tiempo se preparó para ajustar su ancho de vía a dos galgas: métrica y yarda, con lo cual está en disposición de poder rodar tanto por las vías de S.F.M. como también por las del FF.CC. de Soller si hay en el futuro oportunidad de hacerlo previo permiso y coordinación.
Una vez construida la probamos con todo éxito sobre las nuevas vías métricas de la línea Empalme a Manacor cuando el tramo estaba en período de construcción, y obviamente sin circulación alguna.
También la rodamos en galga yarda por la entonces abandonada línea de Artá antes de que fuera desmontada. Previamente debimos desbrozar un buen tramo de tanta vegetación silvestre que había crecido por los años de inactividad.
Fue una experiencia muy gratificante, y su funcionamiento no dió problemas.
De momento la guardaremos en el Parque Ferroviario de Marratxí para usarla por los 350 metros del tendido interior del Museo.